La sociedad mercantil Flannery Associates LLC, desde 2018, hasta la fecha, ha adquirido aproximadamente 25.000 hectáreas (62.000 acres) de terreno rústico en el estado estadounidense de California, en el condado de Solano, a 800 kilómetros de distancia de la ciudad de San Francisco en dirección a Sacramento y muy cerca de la base militar de Travis, todo ello por valor de más de 800 millones de dólares.
El interés de la empresa Flannery en la compra de grandes cantidades de terrenos rústicos con tendencia a la sequía, destinados a cultivos y a la cría de ganado, durante estos años, ha hecho crecer tanto las sospechas como la especulación.
Finalmente, la investigación periodística de The New York Times, ha dado como resultado la identidad de los accionistas de Flannery y con ello ha destapado el proyecto inmobilirio que hay tras la adquisición de la enorme superficie adquirida
Flannery es la empresa matriz de un proyecto llamado California Forever, que pertenece a inversores estadounidenses en su gran mayoría, también irlandeses y británicos. Entre ellos destacan empresarios y personalidades relacionadas con los sectores financieros y tecnológicos, como Laurene Powell (Google), Reid Hoffman (LinkedIn), liderados por el millonario, exdirectivo financiero de Goldman Sachs, Jan Sramek. En definitiva, se trata de la elite del cercano Silicon Valley. La pretensión no es nada novedosa: crear desde cero, una ciudad ideal, sostenible, solidaria, limpia, inclusiva… feliz.
Render de "California Forever"
Ahora, California Forever se enfrenta no sólo al reto de hacer realidad la idea que tantas otras veces ha fracasado o se ha estancado (Sidewalk en Toronto, Telosa en el desierto de Nevada...), sino además, y de un modo inmediato, a la necesidad de ser incluida como propuesta en un proceso electoral en el condado de Solano, en el que sus habitantes deberán decidir si están de acuerdo con el cambio de uso que permita convertir las actuales tierras de labor en suelo urbano.
A su favor, los inversionistas de California Forever cuentan dos factores relevantes: la escasez de vivienda en el Estado de California, lo que eleva cada año los precios y el coste del resto de bienes y servicios, incluida la contratación de trabajadores y la retención de talento en las grandes empresas de tecnología, asentadas en la zona a lo largo de las tres últimas décadas. Además, también influye notablemente la decadente situación de la ciudad de San Francisco: violencia, drogas, más de ocho mil personas sin hogar en una ciudad de ochocientos mil habitantes.
Lets see what happens..
Aquí les dejo una sugerencia sobre caso de éxito:
Ciudad Colonial de San Miguel de Allende. Guanajuato. México.
Sin comentarios